jueves, 31 de diciembre de 2020

Adiós 2020, gracias por todo!!

 Adiós 2020

Hoy culmina el año 2020, cada quien de acuerdo a sus circunstancias le tendrá un adjetivo para describirlo conforme a su perspectiva. Un año que a muchos nos resultó difícil porque nos enfrentó a lo que todos los seres humanos tememos: el cambio. Fueron tiempos difíciles porque tuvimos que abandonar esa rutina diaria en la que nos escudábamos y en la que todo medianamente nos funcionaba.

Haciendo un balance por distintas áreas y de acuerdo a la opinión de cada cual, podemos observar que:

En lo espiritual, tuvimos la oportunidad de afianzar y consolidar nuestra fe en Dios. Esa fe que nos permite esperar con ansia un nuevo día, sabiendo confiadamente que lo mejor está aún por venir.

En lo personal, enfrentamos nuestros temores más íntimos y descubrimos de que somos capaces cuando queremos y nos decidimos a hacerlo.

En lo familiar, en este año, debido al cambio de rutina diaria, todos tuvimos la oportunidad de consolidar nuestros vínculos de pareja o definitivamente darnos cuenta de que es lo que queremos y con quien queremos compartir nuestro tiempo y espacio. Así mismo, en nuestras relaciones familiares y amistosas, tuvimos la oportunidad de valorar a cada una de las personas que forma parte de nuestro grupo y entorno por lo que representa y aporta a nuestro crecimiento como seres humanos y a quienes definitivamente debemos filtrar porque sus aportes no son los necesarios para nuestra evolución.

En lo profesional, acá fue donde el cambio nos afectó con más fuerza a la gran mayoría. Algunos descubrimos habilidades que no creímos tener, bien por innecesarias o bien porque simplemente no nos sabíamos poseedores de ellas; otros nos las inventamos para poder continuar activos en lo que hacemos. Algunos otros se vieron forzados a cambiar de actividad porque los tiempos y la supervivencia así lo exigía, y a otros nos correspondió hacernos mejores en nuestras profesiones u oficios.  

En lo social, vimos con tristeza cómo algunos familiares, amigos y allegados, sufrieron la perdida de sus seres queridos bien por la pandemia o cómo consecuencia de esta. Pedimos por el descanso eterno del alma de sus deudos y fortaleza para que ellos continúen adelante.

En conclusión, este 2020 fue un año de retos y de crecimiento, debimos hacer gala de nuestras mejores cualidades para enfrentar viejos y nuevos desafíos con estrategias nuevas o renovadas y desarrolladas a partir de nuestro deseo de ser mejores y de salir adelante. Gracias Dios por esta oportunidad de crecer, gracias Dios por esta oportunidad de tener y valorar lo realmente valioso, familia y amigos de verdad. Gracias Dios por esta oportunidad de demostrarnos que no hay prueba que Tú nos impongas que nosotros no estemos en capacidad de superar, si confiamos plenamente en ti y en los dones con los que nos has bendecido. Gracias Padre por enseñarnos, nuevamente, que nuestra vida, salud, finanzas y todo lo demás, depende de Ti y de nuestra responsabilidad individual para merecerlas.

Rogamos a Dios por un venturoso y próspero año 2021, cargado de experiencia, responsabilidad y deseos fervientes por salir adelante y que el Dios Padre Todopoderoso continúe bendiciendo sus vidas, son los deseos de la Familia Gutierrez Barrios para todos ustedes. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario