lunes, 19 de octubre de 2020

La Pareja


 *Principios en toda relación:*


1. Ni me perteneces ni te pertenezco. Nos conocimos libres y nos enamoramos libremente.


2. Tenemos derecho a nuestro espacio personal y a pedirlo cuando así se requiera.


3. Tener miedo a amar por tener miedo a sufrir es como tener miedo a vivir porque nos vamos a morir.


4. El otro es un espejo que nos refleja lo que no nos gusta y que no aceptamos que llevamos dentro. El espejo sólo lo muestra.


5. Cuando el otro nos refleja la parte linda sentimos que flotamos en una nube; pero, cuando es la parte oscura nos sentimos ofendidos.


6. Es a través de esa "ofensa" como podemos ver lo que no vemos y reconociéndolo podemos trabajar hasta transformarlo.


7. No existe ningún amor ideal. Al principio todos los amores son lindos porque los amantes sólo quieren ver o mostrar al otro la parte “linda”, que no es otra que lo que más les gusta de ellos; pero, no tardan mucho en aparecer aquello que no les gusta y que no puede permanecer oculto por mucho tiempo.


8. El equilibrio no es, bajo ninguna circunstancia, decirse sólo cosas lindas para no ofender, sino decir lo que se piensa aunque lastime; pero, con el debido respeto, siendo asertivos. Firme en las palabras; pero, suave en el tono, cuidando las formas.


9. Los amantes se ganan el derecho a vivir en éxtasis cuando han transformado lo que no les gusta de sí mismos. Es sólo entonces cuando regresa el paraíso que se vivió al principio de conocerse; pero, esta vez de forma permanente.


10. Ir cambiando de pareja una y otra vez buscando lo *bonito del principio* es una pérdida de tiempo. Cuando te topes con una pareja sociópata, narcisista o psicópata que te maltrata por el placer de sentirse superior a ti, lo mejor es que salgas de su vida o te consumirá y finalmente te destruirá.


11. Hay que dejar volar al otro si quiere abandonar la relación. Dejarlo ir es la única opción; con ello avanzarás mucho en tu desarrollo personal y eso es algo que nadie te puede arrebatar...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario