sábado, 22 de marzo de 2014

Crisis de Credibilidad

Credibilidad es la cualidad de creíble (que puede o merece ser creído). El término procede del vocablo latino credibilis. Por ejemplo: “Ella perdió toda la credibilidad conmigo cuando me mintió acerca de su relación con Lautaro”, “Es un hombre respetado y de mucha credibilidad”, “La doctora Irene Sánchez construyó su credibilidad gracias a la honestidad de su trabajo cotidiano”.
La credibilidad, por lo tanto, hace referencia a la capacidad de ser creído. No está vinculado a la veracidad del mensaje, sino a los componentes objetivos y subjetivos que hacen que otras personas crean (o no) en dichos contenidos. Para tener credibilidad, la persona o la información deben generar confianza en los demás.


Lee todo en: Definición de credibilidad - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/credibilidad/#ixzz2wj6GLaA2

Lo que hoy sucede, a mi humilde entender, es un "GRAN CRISIS DE CREDIBILIDAD" el resultado de años, años y años de NO darle valor a nuestra palabra, de NO respetarnos y por ende no respetar a nuestros conciudadanos, de la mal llamada "AVISPONERIA CRIOLLA", de esas frases irresponsables como: "NO TE DES MALA VIDA, TU NO PUEDES CAMBIAR ESTO" entre otras cosas. No encuentra uno a quien creerle, desde el que te pide dinero prestado, hasta el que te tiene que hacer un trabajo, pasando por el "ya te llamo", "ahorita te lo devuelvo", en fin cualquier nimiedad de nuestra cotidianidad. Lo único cierto, a mi manera de ver repito, es la presencia de posiciones radicales, extremistas y fundamentalistas en una minoría de venezolanos que pretenden imponer su fanatismo a trocha y mocha. Fotos, vídeos, audios, textos, es decir cualquier medio se puede utilizar para malponer y vilipendiar a cualquier persona. De "bando y bando" Cualquier excusa es válida para generar violencia. La violencia genera violencia!!! Nada, nada podrá jamás justificar la violencia y la destrucción. Lo mas triste de esto es que hay quienes sin confirmar las fuentes se prestan para continuar difundiendo ese tipo de informaciones.
Trascendamos a esa maldad, Recapacitemos y recuperemos el país que hemos de dejar a nuestros hijos y nietos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario